CASA ZAAZIL

Casa Zaazil es un proyecto de intervención de una Casa Habitación en la Colonia Centro de Mérida. Justo en una de las zonas con mayor afluencia turística: Paseos de Montejo. 
Por su condición geográfica, fue obligado el conservar la mayor parte de la estructura original, entre ello, la fachada, muros estructurales interiores, así como algunos acabados tales como los pisos de pasta. 

El nuevo programa arquitectónico pedía un par de recámaras extra, así como una zona social abierta, como alberca, terraza al aire libre y un Roof Top. 
Y en la estructura existente de la casa se propusieron algunas áreas semi privadas como vestíbulo, estancia y comedor-cocina, además de un baño de visitas. 

Se procuró que cada espacio tuviera una extraordinaria vista hacia el exterior, especialmente las recámaras las cuales ven y respiran hacia la alberca y el jardín. 

Igualmente se buscó el aprovechar al máximo cada espacio de la casa por lo que se generaron espacios plurifuncionales, combinando, por ejemplo, la cocina, la alacena familiar, el desayunador y el comedor. Todo en un mismo espacio. Esto nos beneficia de muchas maneras; tanto en costos, como en la dinámica de la familia. 

 

En tema de acabados se buscó una paleta de materiales que requieran el mínimo mantenimiento sin perder, por supuesto, la calidad y calidez que se busca en un proyecto de esta categoría.